¿Qué es la halitosis?

¿Qué es la halitosis?

La Halitosis es la presencia de Mal Aliento y un problema que muchas personas padecen alguna vez. Se calcula que el 40% de la población sufre o sufrió de halitosis en algún momento de su vida.

Esto se debe a distintas causas como: mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inadecuada), enfermedad de las encías, presencia de sarro, sequedad de la boca causada por medicamentos, disminución de la saliva durante el sueño, tabaco y alcohol, ingesta de alimentos como cebollas o ajos, enfermedades como cáncer, diabetes y problemas del hígado.

¿Cómo se puede prevenir la halitosis?

Cuando la causa del mal aliento es causada por problemas bucales se combate cepillando profundamente y de manera correcta sus dientes por lo menos tres veces al día y realice una limpieza con hilo dental para retirar la placa bacteriana y restos de alimentos.

Cepillar la lengua también reduce el mal aliento. Es importante el cepillado nocturno con el fin de tener los dientes limpios mientras uno duerme. Si usa prótesis removibles, retírelas todas las noches y límpielas minuciosamente antes de volver a colocárselas.

Visite a su dentista periódicamente para realizarse revisiones y limpiezas dentales con el fin de retirar el sarro de debajo de sus encías.